El vocero de la Arquidócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse con civilidad y evitar actos de violencia durante el proceso electoral, luego de que brigadistas del equipo de campaña del candidato de la coalición “Sí por San Luis”, Octavio Pedroza, denunciaron haber sido agredidos en Soledad de Graciano Sánchez.
“Siempre que comienza un proceso electoral comienzan agresiones verbales y físicas, hacemos un llamado a la civilidad, si tú tienes preferencia por un partido político, déjame a mí que yo tenga preferencia por otro partido, no pasa nada, no vamos a pelearnos por causa de los políticos, ellos bien agusto y nosotros bien peleados” dijo.
Consideró, además, que quienes cometan un acto violento movidos por el fanatismo o por la razón que sea, ptienen que enfrentarse con las autoridades.
“A medida que las autoridades dejen impunes estos actos por pequeños que sea (…) ya un golpazo no nos dice nada, es cualquier cosa, ¡no! tenemos que devolverle el orden a nuestro país”.
Asimismo, Priego Rivera pidió a las y los candidatos no exponer la salud de la población durante la realización de actos proselitistas ante la pandemia, pues enfatizó que “no queremos gorras, queremos vacunas”.
“Por favor, hacemos un llamado a los candidatos: no expongan a sus seguidores a un contagio masivo (…) pedimos a los candidatos no expongan a la población; y a la población le pedimos no se dejen acarrear por nadie. Lo que nos dan son gorras, playeras, camisetas; pero lo que queremos, más bien son vacunas” dijo