Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Pide Ciudadanos Observando vigilar con lupa a la nueva presidenta del Congreso

Publicado

el

Vianey Montes se exhibió al presentar una  factura de gasolina como si hubiera viajado de San Luis Potosí a Nebraska y nomás fue a Monterrey

La diputada local panista Vianey Montes, fue nombrada el día de ayer como nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí,  pero debemos poner los ojos sobre su forma de actuar  y  vigilar cada peso que utilice, ya que que existe el antecedente desde febrero del 2019, cuando se le descubrió que falseó comprobaciones de gasto, aseguró en una publicación la organización Ciudadanos Observando.

“Ahora manejará más dinero y se le debe tener bajo estricta vigilancia”, agregó CO.

Vianey Montes Colunga llega al puesto entre polémica, ya que la bancada de Morena tenía acordado que para este año le tocaría presidir la mesa directiva. Incluso tomaron la tribuna y señalaron que existió un “agandalle político”.

En un reporte de gastos del 30 de enero del 2019, la diputada Vianey Montes Colunga mencionó que realizó un viaje de Querétaro a Monterrey con motivo de atender la invitación a la Décima Caravana de Migrantes, presentó como comprobante de gastos, la factura C-17210 por el consumo de 184 litros de gasolina magna con valor de $3,500.00 el pasado 26 de diciembre del 2018.

Es decir, simuló haber recorrido 2 mil 118 kilómetros que es equivalente a manejar en auto de Rioverde, San Luis Potosí hasta el estado de Nebraska en Estados Unidos. También “justificó” otros mil 500 pesos con factura de una cenaduría de nombre “Don Poncho” del 26 de diciembre del año 2018.

Considerando un promedio de 12 kilómetros por litro de Rioverde a la ciudad de Monterrey son 561 kilómetros; de ida y vuelta  son mil 122 kilómetros y debió entregar factura con su respectivo ticket cada vez que cargara gasolina, para dar certeza al verdadero gasto.

“Aquí es evidente el abuso donde factura 3 mil 500 pesos en una gasolinera de Rioverde de nombre Grupo Gasolinero Héroes Potosinos Sa de Cv. Fácilmente aparecen mil 098  litros facturados de más que se salen completamente de lo que marcan las distancias”

Ciudadanos Observando afirma que con estas irregularidades y abusos, se pierde la credibilidad e incluso la organización interpuso la denuncia respectiva ante la Contraloría Interna del Congreso, y su titular José Rocha, argumentó que no se habían encontrado elementos “graves” para aplicar alguna sanción.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia