Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Pide diputada fortalecer las políticas de atención a las personas con síndrome de Down

Publicado

el

Hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down

Con motivo del Día Mundial de Síndrome de Down, la diputada Marite Hernández Correa, hizo un llamado para que se fortalezcan las políticas públicas de atención y se ponga a disposición del público en general información sobre cuestiones de interés, movilizar la voluntad política y los recursos hacia las causas de las personas con síndrome de Down.

Enfatizó en que, “el Estado está obligado a adoptar medidas inmediatas, efectivas y pertinentes para que toda la sociedad tome mayor conciencia respecto de las personas con discapacidad”.

La legisladora mencionó que, las personas con discapacidad deben disfrutar de una vida plena y digna, en condiciones que aseguren su dignidad, fomenten su autonomía, faciliten su participación activa en la comunidad y su goce pleno de todos los derechos humanos y libertades fundamentales en igualdad de condiciones con las demás personas.

Hernández Correa convocó a toda la sociedad a aumentar la conciencia sobre las necesidades de las personas con síndrome de Down; a las instituciones públicas y privadas a promover la inclusión para que así toda la sociedad sea constructora de la igualdad y la no discriminación en San Luis Potosí.

Finalmente dijo que, se debe de reconocer la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con síndrome de Down, como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades, y la importancia de su autonomía e independencia individual.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Advierten por enfermedades hereditarias como la hemofilia

Publicado

el

Se trata de una enfermedad que por lo general afecta a los hombres

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia