San Luis Potosí
Pide diputada proveer insumos a personal de salud ante Covid-19
#CongresoSLP | Angélica Mendoza Camacho dijo que se necesita un seguimiento puntual al personal de la Salud en caso de contagio para brindarle toda la atención
San Luis Potosí, SLP.- La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Angélica Mendoza Camacho, informó que se encuentran en comunicación constante con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, con el objetivo de vigilar, atender y coadyuvar en el trabajo de atención y contención ante la pandemia por el COVID-19.
Exhortó a los diferentes niveles de gobierno a proveer de los insumos y equipo necesario al personal de salud con el fin de impedir contagios, para evitar poner en riesgo la vida y la salud de todo el personal que labora en los hospitales.
De igual manera refirió que en caso de presentarse algún contagio al personal de salud, se activen de inmediato todas las medidas y protocolos para que de manera puntual se atienda la situación, pues reconoció que en estos momentos el personal de salud es uno de los más vulnerables y expuestos ante el contagio.
Mendoza Camacho expresó que tanto la Comisión de Salud y Asistencia Social, así como todos los integrantes de la LXII Legislatura se encuentran ocupados y preocupados, trabajando desde el interior de las comisiones a las que pertenecen para ayudar y hacer frente a la pandemia.
La diputada resaltó que la comisión legislativa se mantiene en constante comunicación con la Secretaría de Salud, para que de ser necesario desde el Poder Legislativo se pueda coadyuvar en el trabajo, así como emitir los llamados a la sociedad sobre los cuidados y avisos del sector salud a la población.
Finalmente reconoció la ardua labor que lleva a cabo el personal de salud dentro y fuera de los hospitales, por lo que pidió a toda la población mantener las medidas oficiales de cuidado y total respeto a personal médico, de enfermería y colaboradores del sector salud.
Gobierno del estado
Ante de persistentes lluvias, cierre total del puente de la Sagrada Familia
El Gobierno del Estado informó el cierre ante el incremento del caudal y los daños estructurales provocados por las lluvias constantes registradas en la región Huasteca
-
Gobierno del estadoHace 3 díasPrioridad garantizar espacios seguros para el alumnado: Conalep
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSEER da seguimiento a denuncia en jardín de niños Gloria Lozano
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno estatal desplegará operativo en el Estadio Libertad Financiera
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno estatal define oficinas recaudadoras que operarán este 11 de junio


