Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Pide diputada que padres lleven a sus hijos a la escuela a pie o en bicicleta

Publicado

el

#NoticiasSLP

La diputada Martha Barajas García presentó un Punto de Acuerdo para exhortar de manera respetuosa a la Secretaría de Educación y de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado, para que inicien una campaña de concientización del uso del automóvil para trasladarse a las escuelas, fomentando otras formas de trasporte en las que se pondere la movilidad y la calidad del aire en beneficio de todos los educandos.

Dijo que la utilización desmedida del automóvil genera amplios efectos negativos sobre el medio ambiente, propicia enfermedades, además de que, cuando hay accidentes graves, ocurren muertes prematuras, y en ocasiones, ha dejado a personas con discapacidad e incapacitadas.

Es por ello, que urge que las autoridades de educación y del medio ambiente, implementen campañas de información y concientización sobre  las afectaciones que provoca el uso irracional de automóviles y desincentivar su utilización e impulsar la movilidad y activaciónfísica de la sociedad y de sus educandos.

La legisladora expuso que las emisiones de contaminantes que se encuentran en el aire son las que afectan a la salud humana, especialmente a los sectores vulnerables, “hoy en día, nos encontramos con personas que usan el automóvil para desplazarse a una corta distancia. El ejemplo más claro, son los padres que utilizan sus vehículos para dejar a sus hijos en la escuela que está a unas cuantas calles de donde habitan, o bien, para adquirir productos o servicios en tiendas cercanas”.

La dependencia del automóvil crea una sujeción energética, ya que la gasolina se ha convertido en uno de los principales productos importados, por lo que esta situación es preocupante desde el punto de vista económico y ecológico. Además de que acaba con las ventajas de vivir en una ciudad libre de contaminación.

Esta dependencia fragmenta el espacio urbano y favorece una menor convivencia social, fomenta la segregación social y una menor tolerancia, hechos que afectan a la construcción de una entidad estable, además de que favorece la contaminación y disminuye la calidad del aire en horas pico.

Añadió la diputada Martha Barajas que, aunado a lo anterior, si no contamos con políticas públicas para desincentivar el uso del automóvil, utilizando otras vías de comunicación, como el uso de la bicicleta o el trasporte público o simplemente caminar, sino creamos conciencia para la sustentabilidad del uso del automóvil desde las escuelas, como padres de familia y como maestros, va a ser imposible que las nuevas generaciones adopten nuevas formas para trasladarse de un lugar a otro.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia