Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Pide diputadas que edificios gubernamentales cuenten con infraestructura para discapacitados

Publicado

el


La diput
ada Gabriela Martínez Lárraga, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, llevó a cabo un ejercicio con diputadas y diputados para visibilizar la necesidad de adecuar espacios públicos para personas con discapacidad que quieran acudir a realizar algún trámite o que laboren en los edificios públicos.

Comentó que no se puede hablar de inclusión cuando los espacios gubernamentales no son inclusivos, pues se excluye a todas las personas con discapacidad, impidiéndoles acceder a realizar sus trámites o incluso a trabajar, pues la mayoría de las oficinas gubernamentales no son incluyentes.

En lo referente al Congreso del Estado, Martínez Lárraga hizo hincapié en llevar a cabo un proyecto donde se acondicione el edificio donde se encuentra el salón de Plenos en Jardín Hidalgo y el edificio de Vallejo, pues no se puede hablar de derechos humanos cuando no se garantiza a todas las personas el libre acceso al Poder Legislativo.

La legisladora consideró necesario sensibilizar a la sociedad, pues también la inclusión, es un tema que debe llevarse a cabo con la ayuda de toda la población.

Explicó que desde el Congreso del Estado se debe comenzar a actuar en la inclusión, pues en el caso que existan diputados o diputadas con una discapacidad motora, en estos momentos no podrían entrar a trabajar, por lo que es importante comenzar a sensibilizar y trabajar en acciones que ayuden a todas las personas con discapacidad.

Finalmente, hizo un llamado a las legisladoras y legisladores, para sensibilizarse sobre el tema y trabajar de la mano con las instituciones estatales y federales, con el fin de buscar crear espacios incluyentes para todas las personas

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Dan taller para identificar el acoso sexual en el transporte público

Publicado

el

El taller fue para personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia