San Luis Potosí
Pide diputadas que edificios gubernamentales cuenten con infraestructura para discapacitados
La diputada Gabriela Martínez Lárraga, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, llevó a cabo un ejercicio con diputadas y diputados para visibilizar la necesidad de adecuar espacios públicos para personas con discapacidad que quieran acudir a realizar algún trámite o que laboren en los edificios públicos.
Comentó que no se puede hablar de inclusión cuando los espacios gubernamentales no son inclusivos, pues se excluye a todas las personas con discapacidad, impidiéndoles acceder a realizar sus trámites o incluso a trabajar, pues la mayoría de las oficinas gubernamentales no son incluyentes.
En lo referente al Congreso del Estado, Martínez Lárraga hizo hincapié en llevar a cabo un proyecto donde se acondicione el edificio donde se encuentra el salón de Plenos en Jardín Hidalgo y el edificio de Vallejo, pues no se puede hablar de derechos humanos cuando no se garantiza a todas las personas el libre acceso al Poder Legislativo.
La legisladora consideró necesario sensibilizar a la sociedad, pues también la inclusión, es un tema que debe llevarse a cabo con la ayuda de toda la población.
Explicó que desde el Congreso del Estado se debe comenzar a actuar en la inclusión, pues en el caso que existan diputados o diputadas con una discapacidad motora, en estos momentos no podrían entrar a trabajar, por lo que es importante comenzar a sensibilizar y trabajar en acciones que ayuden a todas las personas con discapacidad.
Finalmente, hizo un llamado a las legisladoras y legisladores, para sensibilizarse sobre el tema y trabajar de la mano con las instituciones estatales y federales, con el fin de buscar crear espacios incluyentes para todas las personas
Gobierno del estado
Gobernación reporta saldo blanco tras operativo continuo en el segundo fin de semana de la Fenapo
• Inspecciones se realizan desde la apertura y hasta las 4:00 horas, con medidas especiales para proteger a niñas, niños y adolescentes
-
EntretenimientoHace 3 díasEl Rey del Acordeón, Ramón Ayala, hace historia con noche sin límites en El Foro de la Fenapo
-
EntretenimientoHace 3 díasKaty Perry en la Fenapo 2026 dispara la demanda de vuelos y proyecta ocupación hotelera del 80%
-
SeguridadHace 3 díasIdentifican a hombre ejecutado y abandonado en cañaveral de Valles
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en Rioverde a presunto narcomenudista con marihuana y “cristal”


