Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Pide diputado que se dé manotazo en la mesa del gobernador en el tema de seguridad en el estado

Publicado

el

El diputado Edgardo Hernández Contreras señaló que mientras no haya un “manotazo en la mesa” del titular del Poder Ejecutivo, prevalecerá la inseguridad que azota a San Luis Potosí porque se permite que los mandos policiacos de todos los niveles incurran en la inacción y muchas veces en la complicidad.

“Amanecimos con 683 homicidios dolosos en el año, 45 de ellos tan solo en lo que va del mes de noviembre (última cifra hasta la tarde del lunes 23) y por tratarse de delincuencia organizada tiene que ver con la federación, no solamente con el estado, como lo hemos venido señalando”.

Por ello, dijo, reitero e insisto en que la Fiscalía General de la República (FGR) no hace su trabajo y vemos como el estado está absorbiendo indebidamente esa responsabilidad, por ello solicito una vez más la dimisión del delegado Rodolfo Hernández Limón.

Sobre el incremento en los homicidios que reporta el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el diputado Edgardo Hernández Contreras dijo que es responsabilidad de los titulares de las diversas áreas de seguridad, “que se vayan todos, necesitamos un cambio en las instituciones en las que recae la operatividad”.

Reconoció que “ya se perdieron las calles de San Luis porque la delincuencia está ganando terreno, hay ejecuciones múltiples, a plena luz del día y todo eso puede ocurrir solamente si hay complicidad oficial o inacción y eso es precisamente lo que está ocurriendo”.

Añadió Hernández Contreras que la gente “busca hacerse justicia por mano propia y ese no es un buen mensaje porque se interpreta como impunidad y caos; las autoridades se reúnen todos los lunes pero no hay resultados en las calles, luego aparecen señalamientos contra mandos policiacos”.

“La espiral delictiva es creciente, hay negligencia, corrupción o complicidad y es el titular del Poder Ejecutivo quien debe dar un golpe en la mesa, haciendo cambios, rotando funcionarios y tomando decisiones radicales para garantizar la seguridad de los potosinos que es lo más importante”, puntualizó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia