Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Pide Edgardo Hernández que no se permitan imposiciones en la elección de la CEDH

Publicado

el

Edgardo Hernández Contreras, diputado del partido Verde Ecologista de México, PVEM, solicitó que no se permitan imposiciones y menos candidatas a modo para ocupar la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH.

Sostuvo que detrás del proceso de elección de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que actualmente se encuentra en discusión en el poder legislativo, se encuentran grupos facciosos, un partido político y hasta el poder ejecutivo.

“Seamos conscientes, hay cuadros que valen la pena y que pueden estar, traen garra, temple y las ganas, pero no pongamos a una improvisada únicamente por cumplir caprichos de bancada o de un gobernador a modo”.

Al hacer serios señalamientos contra el proceso de elección de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, retó a los diputados locales a que tomen en cuenta los estudios y experiencia de quién está interesado en administrar este organismo.

También consideró que es importante revisar bien la figura de este personaje porque no solamente tiene que dar trámite a las denuncias que lleguen a la institución, sino que además debe de dar seguimiento a las recomendaciones que se hacen contra la vulnerabilidad de las garantías individuales “necesitamos una mujer guerrera, que no le importe contra quién va actuar, hay feminicidios, discriminación laboral, abusos, no es nada más elegir por elegir, qué hay detrás que la respalde”.

Por último, desdeñó el trabajo ejercido por Jorge Espinosa como ombudsman potosino porque no dio resultados en el cargo y sucumbió a los intereses del poder, y lamentó que ahora este siendo favorecido para buscar un puesto de elección popular “no hizo más que violentar y ser un mayordomo, ahora quiere robar el presupuesto del erario público”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia