Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Pide Secretaría de Salud a los municipios obligar a los ciudadanos a usar el cubrebocas

Publicado

el

Envío un oficio a los municipios para que dentro de sus facultades hagan obligatoria esta medida para evitar contagios

 

La Secretaría de Salud Pública estatal envió un oficio a los 58 municipios del estado, para solicitar su intervención y vigilar el uso obligatorio del cubrebocas, como medida preventiva para evitar la propagación del virus COVID-19.

Los municipios deberán verificar que las personas porten el cubrebocas en espacios públicos, abiertos y cerrados, incluidos oficinas, comercios y el transporte público.

Las autoridades de Salud estatal, piden que esta medida se base en los medios de apremio que la ley les faculte y que tengan un estricto apego al respeto a los derechos humanos.

La Secretaría de Salud afirma que esta medida evita la transmisión y el contagio de la COVID-19; hace unos meses las mismas autoridades descartaban el uso obligatorio de cubrebocas en la población ya que decían que solo se recomendaba a personal de salud y a personas que estuvieran contagiadas y en aislamiento dentro de sus domicilios.

 

 

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia