San Luis Potosí
Pide Sectur respetar límite máximo de visitantes en parajes turísticos
• La mayoría de los parajes naturales con cuerpos de agua en las regiones Media y Huasteca registran máxima capacidad.
La Secretaría de Turismo del Estado de San Luis Potosí instruyó a operadores turísticos respetar el límite máximo de capacidad en los diversos parajes, pues la mayoría registra el 100 por ciento de capacidad
También llamó a turistas locales, nacionales y extranjeros a disfrutar de manera responsable atendiendo medidas de seguridad para evitar accidentes que puedan poner en riesgo su integridad y su vida.
La Sectur informó que tras una inspección se constató que la mayoría de los parajes con cuerpos de agua de las regiones Media y Huasteca registran una capacidad de afluencia del 100 por ciento, por lo que pidió a operadores turísticos seguir respetando en todo momento el límite máximo permitido de personas para evitar aglomeraciones y que la experiencia para las y los visitantes sea placentera.
La dependencia recomendó el uso obligatorio de chalecos salvavidas en cuerpos de agua, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y contar con guías especializados, además respetar los límites de velocidad en las carreteras, no conducir bajo los efectos de sustancias tóxicas y respetar señaléticas para garantizar una estadía segura y que las y los visitantes puedan disfrutar al máximo.
Gobierno del estado
Siembran más de 3 mil árboles en jornada de reforestación en Valles y Tamuín
La jornada realizada en Ciudad Valles y Tamuín incluyó especies como palo de rosa, guayaba, guásima y frijol de la sierra.
-
SeguridadHace 1 díaDetienen a seis en Tamuín con 262 litros de hidrocarburos durante Operativo “Huasteca Segura”
-
SeguridadHace 3 díasTráiler vuelca con cargamento de pollos en tramo La Rosita-El Centinela
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a cuatro sujetos por robo de vehículos y narcomenudeo en SLP
-
EntretenimientoHace 3 díasBizarrap abarrota El Foro de la Fenapo 2026 con un show de talla internacional


