Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Pide Silvia Castillo que investiguen las autoridades federales el asesinato de su hijo; no confía en la FGJE

Publicado

el

Se reunió con Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México

Silvia Castillo, madre de Alán, el joven que fue calcinado en marzo de 2019 en San Luis Potosí, se reunió con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y el subsecretario Alejandro Encinas, para solicitar que sean las autoridades federales  quienes investiguen el asesinato de su hijo.

“Me trataron como si fuera alguien importante, muy bien, me dijeron que antes que nada me atenderán en mi cuestión de salud, porque yo estoy enferma del corazón, tengo presión alta y diabetes”, comentó en entrevista para Frontal Noticias, Silvia Castillo.

Dijo que en su pliego petitorio, solicitó que la Fiscalía local no investigue el caso de su hijo Alán, porque desconfía del fiscal Federico Garza; la Fiscalía General de Justicia del Estado, concluyó que el asesinato de Alán fue un crimen de la delincuencia organizada.

“Que entreguen el expediente a las autoridades federales porque en San Luis Hay conflicto de intereses”, agregó.

Silvia afirma que los asesinos de su hijo gozan de impunidad, porque tanto el gobernador Juan Manuel Carreras, como el fiscal Federico Garza Herrera presuntamente los protegen.

La potosina Silvia Castillo fue la mujer que en su lucha por justicia, encabezó la toma de las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la Ciudad de México. También protestó desnuda en la capital del país y amarró a un barandal a un funcionario en la Secretaría de Gobernación para exigir una reunión con las autoridades federales.

 

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia