Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Piden a autoridades redoblar esfuerzos para un regreso seguro a clases presenciales

Publicado

el

#CongresoSLP | La diputada María del Consuelo Carmona Salas lamentó que la educación a distancia no ha sido fácil garantizarla en zonas rurales

San Luis Potosí, SLP.- La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada María del Consuelo Carmona Salas, lamentó que las condiciones para el regreso a clases no sean las idóneas para toda la comunidad estudiantil, a causa de la pandemia por el COVID-19, pues la brecha de desigualdad no permite que niños, niñas y jóvenes no tengan la misma facilidad para acceder a la educación.

Comentó que, las zonas rurales e indígenas es donde más se sufre la desigualdad para poder acceder a la educación, pues muchas familias no cuentan con televisor, así como en muchas comunidades no hay acceso a internet, lo que está provocando una amplia brecha de desigualdad social y de acceso a la educación.

Afirmó que Gobierno del Estado, tiene un importante reto, que es llegar a toda la comunidad estudiantil a toda la entidad, por lo que se debe buscar la forma de implementar programas y recursos que ayuden a reducir la brecha de desigualdad.

Carmona Salas dijo que, espera que las condiciones para el regreso a clases mejoren en el 2021, pues la educación a distancia no tiene el mismo impacto en la niñez, pues muchas de las actividades que se realizan requieren la asesoría de docentes.

Reconoció el compromiso de madres y padres familia que están buscando las formas de contratar servicio de internet y en muchos casos el comprar una televisión o computadora, sin embargo, lamentó que gran parte de la población vive en desigualdad social.

Finalmente reconoció que, el problema del regreso a clases es una situación mundial, aunado a la crisis económica y de salud, sin embargo, dijo que la niñez es primero y, se debe velar por los derechos de niños y niñas en su acceso a la educación.

San Luis Potosí

Trabajan en fortalecer los protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Publicado

el

Habrá protocolo adicional de atención con la Guardia Nacional y Sedena para fortalecer la vigilancia en búsquedas sin importar el tiempo transcurrido desde la no localización de personas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia