Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Piden a la ciudadanía denunciar para acabar con la corrupción en la policía

Publicado

el

#CongresoSLP | El legislador Rubén Guajardo Barrera dijo que es importante que se presenten denuncias penales y ante las contralorías internas

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, el  diputado Rubén Guajardo Barrera, señaló que se debe de fortalecer el sistema de justicia para evitar la corrupción dentro de las corporaciones policíacas, por lo que, invitó a la población a denunciar cualquier acto o irregularidad por parte de policías.

Explicó que para que exista una verdadera sanción o destitución de elementos policiacos que cometan actos de corrupción o violación a los derechos humanos, es importante que se integren de manera correcta las denuncias, es decir en el ámbito penal y el administrativo.

El legislador, consideró que lamentablemente en muchas de las ocasiones no se hace el procedimiento de manera correcta, por lo que  los mismos policías presentan un amparo ante un juzgado federal y los  ganan para posteriormente hacer la reinstalación de sus funciones y en algunos casos el pago de alguna indemnización, lo que provoca el gasto de recursos públicos innecesarios.

Comentó que las denuncias deben de hacerse ante las contralorías, así como la denuncia penal, para poder darlos de baja conforme a derecho y de esta manera no permitir un amparo.

Guajardo Barrera, explicó que durante la comparecencia del Fiscal General del Estado (FGE) ante el Poder Legislativo, le cuestionó el asunto de algunos ministerios públicos que dieron de baja, sin embargo los procesos legales no se hicieron de manera correcta, lo que ha ocasionado que se tengan que erogar recursos públicos.

Finalmente, comentó que desde a la Comisión de Justicia se trabaja en fortalecer las leyes, como la iniciativa aprobada por el pleno que obliga al fiscal rendir el informe cada año, al titular del Ejecutivo pero también al Congreso del Estado, permitiendo un dialogo con los diputados quienes exponen las necesidades sociales y los reclamos de la sociedad.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Se ahoga adolescente de 15 años en el río Valles

Publicado

el

#CiudadValles

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia