San Luis Potosí
Piden que edificios públicos tengan acceso a personas con discapacidad
#CongresoSLP | La diputada Rosa Zúñiga Luna además indicó que se debe garantizar el acceso a información pública a este sector de la población
San Luis Potosí, SLP.- En San Luis Potosí, es necesario promover acciones tendientes a la mejora estructural de los edificios gubernamentales para el adecuado acceso de las personas con discapacidad, garantizando además la consulta de información gubernamental en sistema braille y por medio de sonido en cada una de las instancias dependientes del Ejecutivo.
Por lo anterior, la diputada Rosa Zúñiga Luna, presentó, la iniciativa que plantea adicional la fracción XI al artículo 9º de la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado y Municipios de San Luis Potosí.
Destacó que la inclusión es una de las premisas fundamentales que da esencia y vida a los derechos humanos, sin embargo, aún es perceptible un cierto nivel de abandono hacia las personas con discapacidad y hasta cierto punto se pretende ignorar a quienes como ciudadanos tienen los mismos derechos que cualquier persona.
Además, señaló que está situación limita su acceso a información de tipo gubernamental que una persona sin discapacidad podría consultar de manera sencilla, pero para quien cuenta con alguna limitación es más complicado, y aspectos como los programas gubernamentales, no se distribuyen en sistema braille, ni folletos informativos o mediante audio de ser el caso, lo que de alguna manera coarta la participación social de quienes cuentan con todas las prerrogativas de acuerdo a nuestra Carta Fundamental.
Dijo que resulta de suma importancia la promoción y sensibilización, no solamente para la difusión de información de carácter gubernamental para todas las personas sino además, que el acceso a los edificios gubernamentales sea el adecuado, pues en muchos de ellos no se cuenta con señalamientos en el piso para las personas débiles visuales, o con rampas o manijas o barras que permitan el acceso de quienes tienen una limitación física.
Por lo anterior, la diputada Rosa Zúñiga, destacó que es necesario reforzar acciones en torno a quienes como cualquier persona requieren acceder a información o a realizar un trámite a alguna institución, para que se trate sin distingos y todos podamos acceder al mismo nivel de información sin limitación alguna.
Gobierno del estado
Gobierno estatal invita a aprovechar últimos días de descuento del 100 por ciento en control vehicular
Recordó que el beneficio en multas y recargos concluye el próximo 31 de mayo y puede tramitarse de manera presencial o electrónica
-
DeportesHace 3 días¡A la Gran Final! Cruz Azul vence a Chivas en el Jalisco y el efecto Joel Huiqui rinde frutos
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno estatal refuerza acciones preventivas en las cuatro regiones
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno estatal impulsa capacitación para futuros funcionarios municipales
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGallardo anuncia dos puentes más en Circuito Potosí


