Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Plantea CEA ante diputados federales la problemática de El Realito

Publicado

el

Se registró una falla en el ducto a la altura del kilómetro 10+360 de la línea de cadenamiento

El director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA) planteó ante diputados federales la problemática que enfrenta San Luis Potosí por el contrato de prestación de servicios con Aquos El Realito y las constantes fugas en el ducto que dejan sin agua al sur y oriente de la capital potosina, esto durante su intervención en el Foro “Tecnologías para la gestión sostenible del agua en México, experiencias y oportunidades”, organizado por el Congreso de la Unión.

El titular pidió a las y los legisladores federales su intervención, ya que el proyecto contó con inversión de la federación y a más de 7 años de haber entrado en operaciones el ducto falla frecuentemente, registrándose la última fuga la madrugada de este miércoles 9 de marzo en el kilómetro 10+360 de la línea de cadenamiento. Así mismo, aprovechó para exponer el caso de La Maroma, proyecto en el que se desconoce el destino de más de 100 millones de pesos, ya que en el lugar de construcción no hay presa ni camino y cuya inversión se hizo también desde la federación.

El titular de la CEA expuso ante las y los congresistas en San Lázaro que en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 del Gobierno del Estado se contempla regular, normar y eficientar el  sistema hídrico de San Luis Potosí a fin de garantizar que el 44.2 por ciento de la población que actualmente carece de agua potable y alcantarillado en sus hogares cuente con este servicio.

Para lograrlo, subrayó, la CEA busca abatir la deficiencia en infraestructura hídrica en las cuatro regiones del Estado, incrementar la capacidad de las plantas tratadoras de aguas residuales y eficientar el uso de los cuerpos de agua.

Finalmente, anunció que en breve comenzará el plan de infraestructura hídrica del Gobierno potosino que arrancará con la construcción de la presa La Maroma, la cual garantizará el abasto de agua potable en Matehuala y la zona Altiplano.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia