Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Poderes ejecutivo y judicial garantizan impartición de justicia en SLP

Publicado

el

• Con trabajo coordinado y en total respeto a la división de poderes, hay un diálogo permanente para desahogar asuntos ordenados por mandato Constitucional, destaca la Secretaría General de Gobierno


San Luis Potosí ya despegó en democracia y equilibrio entre Poderes, debido a que se trabaja en completo respeto a la división de poderes, se trata de una oportunidad de coordinación para tener los resultados esperados y alcanzar un Estado que mantenga la paz y la tranquilidad, con un sistema de justicia para todas y todos.

Así lo informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien precisó que una de las metas para el 2024 es mantener un diálogo respetuoso y republicano con los otros Poderes, con actores políticos y sociales, “y en el caso del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado reconocer su disposición para transitar en la búsqueda de un mejor acceso a la justicia en San Luis Potosí”.

Dijo que para el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es importante lograr a cabalidad y sin simulaciones la independencia entre Poderes, por lo que le instruyó a mantener diálogo permanente, abierto y fraterno a fin de concretar el bienestar y la justicia que demanda la transformación que esperan las y los potosinos.

También, reconoció la destacada labor de las y los impartidores de justicia a lo largo del 2023, además de la entrega y compromiso de la magistrada presidenta del Poder Judicial, María Manuela García Cázares y su equipo de trabajo, “y que se refleja en cada una de sus resoluciones y en el proceso de mejora continua de su organización interna”.

San Luis Potosí

En enero disminuyen los delitos de alto impacto en SLP

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia