San Luis Potosí
Podrán municipios contratar créditos de acuerdo a una iniciativa
Fue presentada por el Ejecutivo ante el Congreso del Estado
El Poder Ejecutivo envió al Congreso del Estado una iniciativa que propone a los municipios, que así lo determinen, contratar financiamientos o empréstitos y para afectar, según corresponda, como fuente de pago de obligaciones que deriven de estas operaciones, el Fondo de Infraestructura Social Municipal.
El diputado Eugenio Govea Arcos, presidente de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, informó que será la próxima semana cuando se lleve a cabo la reunión de comisiones unidas para el análisis de la propuesta.
Govea Arcos comentó que el análisis de la propuesta enviada al Congreso del Estado es fundamental para muchos de los ayuntamientos que necesitan llevar a cabo obras que beneficien y aumenten la calidad de vida de la población.
El legislador señaló que, BANOBRAS ha diseñado un Programa de Financiamiento denominado “Banobras FAIS” que permite adelantar recursos a los municipios de los estados de la República Mexicana, al comienzo de sus respectivas administraciones municipales, por un total igual al 25% por ciento de lo que van a recibir del Fondo de Apoyo a la Infraestructura Social en su vertiente municipal (FISM), Ramo 33, durante los tres años que dura su administración, tomando como base de cálculo el monto de aportaciones programadas en 2019.
El presidente de la Comisión Segunda de Hacienda señaló que se busca que los ayuntamientos estén en condiciones de adelantar los recursos para llevar obras prioritarias como: electrificación, pavimentación, agua potable, drenaje, pues para muchos municipios es urgente desarrollar obras en beneficio de la población.
Se mostró confiado en la aprobación de esta propuesta, pues dijo que los municipios necesitan tener la capacidad financiera y mezclar sus recursos para potenciar la realización de obras en sus ayuntamientos.
Gobierno del estado
Evaluación periódica en los 59 municipios mediante los Consejos de Seguridad Municipal
• Cada mes analizan la incidencia delictiva y coordinan acciones preventivas entre los tres niveles de gobierno
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a seis en Tamuín con 262 litros de hidrocarburos durante Operativo “Huasteca Segura”
-
SeguridadHace 3 díasPercance en Punto Novel termina con ventanal destrozado
-
DeportesHace 2 díasLa Arena Potosí albergará función internacional de boxeo gratuita este sábado
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a mujer por presuntas lesiones agravadas contra adolescente en Aquismón


