Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Podría retornar SLP a semáforo naranja la próxima semana

Publicado

el

La vacunación contra COVID-19 a personal médico se reanudará en una semana, afirma gobernador

Durante la rueda de prensa virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el Gobernador, Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que San Luis Potosí continúa con un alto riego de contagio por COVID 19 y podría regresar a semáforo naranja el próximo lunes, una vez que las autoridades federales lo confirmen, en tanto, reiteró la importancia del esfuerzo colectivo para reducir la propagación del virus acatando los protocolos sanitarios.

 

El jefe del Ejecutivo informó que la semana entrante, las autoridades federales enviarán a la entidad un nuevo lote de vacunas que serán destinadas al personal médico de primera línea de atención, y de la misma manera, se darán a conocer las fechas de inoculación para la población abierta.

 

Ante este panorama, Carreras López indicó que es prioritario fortalecer las medidas sanitarias, como guardar la sana distancia, uso de cubrebocas, limpieza de superficies, evitar reuniones familiares y sociales, así como estar atentos a los procesos de vacunación, ya que no existen atajos para salir de los efectos de la pandemia.

El secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, señaló que el llamado a todos los sectores de la sociedad para reforzar las medidas sanitarias permitó reducir los indicadores, sin embargo, reiteró la importancia de acudir a atención medica al presentar la sintomatología relacionada aCovid-19, debido a que continúa un alta la tendencia decasos donde los pacientes llegan tarde a las instancias sanitarias y esto reduce el porcentaje de eficacia en el tratamiento.

 

De la misma manera, el funcionario estatal recomendó a la ciudadanía evitar automedicarse por síntomas de Coronavirus, pues se han detectado casos de descompensación diabética, daño renal y hepático, de ahí la importancia de acudir a una atención medica personalizada.

 

Sobre la mutación detectada por investigadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Lutzow Steinerexplicó que se identificó dentro de 156 muestras, lo que indica la posibilidad de que sea una variante que fue localizada en Brasil, por ello se realiza un mapeo genético en el que participan instancias académicas y federales para definir los resultados.

 

Carlos Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), agradeció el apoyo de la sociedad en 22 días de operativos para atender las medidas de Semáforo Rojo, con el apoyo de autoridades federales, estatales y municipales arrojan 764 suspensiones, de las que, en 500, voluntariamente los prestadores se han sumado responsablemente a las medidas.

 

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia