Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Podrían aumentar hechos delictivos en transporte público por contingencia sanitaria

Publicado

el

#CongresoSLP | La diputada Alejandra Valdés admitió que dejaron de funcionar algunas unidades de diferentes rutas

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Alejandra Valdés Martínez alertó que durante este periodo de contingencia sanitaria, podrían presentarse más hechos delictivos en contra de usuarios del transporte público al dejar de funcionar unidades de varias rutas en la zona metropolitana

Admitió que dejaron de funcionar algunas unidades de diferentes rutas, sin embargo aclaró que fue una decisión de los propios permisionarios, ya que refirió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  exhortó a que no se suspendieran rutas de transporte público porque esto ocasiona que la gente tendría que caminar o trasladarse hacia otro punto, lo que podría contribuir a que sean víctimas de la delincuencia.

“Sabemos que eso también para los delincuentes es un punto que la gente pueda trasladarse; hay gente que a las 6 de la mañana tiene que trasladarse y eso es muy peligrosos. Si se les pidió a los permisionarios que no quitaran rutas y si tenía que haber un espacio más grande (de tiempo, por unidad) que hubiera pero que no se quitaran rutas” sostuvo.

La congresista reiteró que  el exhorto por parte de la SCT a los permisionarios del transporte público  fue que no se recortara el transporte porque hay gente que aún requiere del uso del mismo, no obstante insistió que la recomendación es que se acaten las medidas sanitarias al interior de las unidades.

San Luis Potosí

Iniciarán construcción de nueva vía alterna en SLP

Publicado

el

Con esta obra se conectará el eje 122 con la Vía Alterna para reducir en un 30 por ciento el tráfico vehicular hacia la zona industrial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia