Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Podrían inhabilitar a inspectores de la SCT tras agresión a ciudadano

Publicado

el

La Contraloría General del Estado informó que fueron separados del cargo.

El contralor General del Estado, José Gabriel Rosillo Iglesias, informó que inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  fueron separados inmediatamente del cargo y su actuar podría ameritar la inhabilitación del ejercicio público.

El funcionario manifestó que se solicitó información a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para una pronta identificación de los servidores públicos participantes, por lo que serán castigados de acuerdo al marco legal vigente en la materia.

Rosillo Iglesias indicó que de acuerdo a lo que se observa en el video, se estaría configurando un abuso de funciones, lo cual es una falta grave que amerita una sanción de separación definitiva del cargo y posiblemente la inhabilitación de los servidores públicos.

Sobre el número de funcionarios involucrados, indicó que en las imágenes puede observarse a por lo menos 5 personas que participaron en diferentes actuaciones, por lo que se tendrá que individualizar la sanción para cada uno de ellos.

Señaló que a pesar de que la investigación tiene que documentarse resulta evidente que estos inspectores cometieron un abuso en contra del automovilista y el video que ha circulado en diferentes medios de comunicación sirve como una prueba fundamental para deslindar responsabilidades.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia