Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Por contingencia, se perderían alrededor de 21 millones de trabajos en el país

Publicado

el

#SLP | La crisis está afectando a todas las fuentes de trabajo, especialmente las que no pueden operar

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- Por medio de un desplegado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) hizo un llamado a los trabajadores de México para unirse y evitar la pérdida de alrededor de 21 millones de trabajos en el país debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, dio a conocer el presidente de este organismo empresarial en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez.

“Hoy tenemos el mayor reto de nuestra larga historia común: evitar que se pierdan millones de trabajos y se disminuyan masivamente los salarios y prestaciones, por la desaparición o debilitamiento generalizado de empresas.

La crisis económica del Covid-19 está afectando a todas las fuentes de trabajo, especialmente las que, por disposición de las autoridades, no pueden operar. Pero incluso en las llamadas esenciales, el debilitamiento es dramático, por la situación de sus clientes, proveedores y del entorno general” expone el comunicado.

El empresario respaldó el llamado a la unidad, ya que señaló que existen mensajes de algunos gobernantes y políticos que pretenden dividir a los trabajadores, “haciendo parecer como villanas a las empresas que tienen problemas reales para mantener los empleos y que están batallando para pagar puntual e íntegramente los sueldos, impuestos y gastos operativos.

Comentó que para conservar los empleos en la entidad es necesario que aquellas empresas que puedan minimizar los riesgos de propagación del nuevo virus con medidas extremas de protección independientemente de su giro, puedan operar inmediatamente.

El presidente de COPARMEX pidió a los trabajadores  a ayudar a convencer al gobierno federal a adoptar la propuesta de un “salario solidario” para que se conserven los ingresos.

Explicó que dicha propuesta consta de una contribución del gobierno, del patrón y de los propios trabajadores con el fin de evitar despidos y cierres de empresas ante la falta de liquidez para pagar la nómina y otros gastos fijos.

Finalmente confió que se llegue a un acuerdo nacional para que de la mano con las autoridades y a través del diálogo de las organizaciones de trabajadores y empresariales se logren los consensos para enfrentar la actual situación derivada de la contingencia por el coronavirus.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Nombran a Salvador González Martínez como nuevo titular de Sedeco

Publicado

el

Fungió como titular de la Secretaría de Finanzas, por lo que cuenta con experiencia en el servicio público

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia