Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Por COVID-19 aumenta generación de residuos sólidos en SLP

Publicado

el

#SLP| Con la contingencia se han estado generando entre 880 y 890 toneladas de basura diarias

San Luis Potosí, SLP. El Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos en la ciudad de San Luis Potosí (SLP), Israel Esparza Rodríguez, indicó que ante las acciones tomadas con la contingencia sanitaria por COVID-19, han incrementado los residuos sólidos hasta un 10 por ciento.

“Generalmente se generan alrededor de 800 toneladas por día, ahora con la contingencia se han estado generando entre 880 y 890 toneladas de basura diarias”, señaló el funcionario.

Exhortó a la ciudadanía a reutilizar productos, así como disminuir el consumo de plásticos y desechables.

“La invitación es generar menos cantidad de residuos, estamos en una etapa de quedarnos en casa, esto no significa aumentar la generación de residuos, debemos buscar reutilizar, reciclar y sobre todo ser muy conscientes de no usar desechables y aumentar el uso de materiales reusables”, expresó Esparza.

Agregó que el servicio de recolección de basura no se suspenderá por la pandemia.

“Estamos conscientes de que los recolectores, de igual manera tienen familias, sin embargo, no podemos restringir la recolección de la basura, se están implementando protocolos estrictos de sanidad”, dijo.

A este personal de recolección se le otorgó equipo de protección y gel antibacterial. En cada cambio de turno laboral, los camiones son sanitizados con una solución especial para brindarles protección a los trabajadores, detalló el funcionario.

Hasta el momento en el estado de San Luis Potosí se reportan más de 17 casos porsitivos de COVID-19 y este 25 de marzo se registró la primera víctima mortal.

 

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia