Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Por esta razón la pastilla del día siguiente no debe ser usada más de dos veces al año

Publicado

el

Invitan a la población a considerar los métodos anticonceptivos que el IMSS ofrece

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí advierte que no se recomienda el uso continuo de la pastilla del día siguiente porque, en comparación con otros métodos, es menos efectiva y son más frecuentes los efectos secundarios.

Es un método anticonceptivo que se puede utilizar sólo en casos de emergencia, para prevenir un embarazo no planeado. Es de uso femenino y se administra vía oral a través de una sola toma, y cuyo uso se recomienda en un periodo no mayor a 72 horas después de haber tenido relaciones sexuales sin protección, explicó el doctor Leonardo Solano Campos, coordinador Auxiliar Médico de Salud Pública del IMSS en el estado.

Reiteró que es importante considerar su uso solamente en casos de emergencia o cuando exista el riesgo de un embarazo no deseado, recalcando la importancia de no consumirla de forma regular, ya que podría generar cambios o irregularidades en el ciclo menstrual de la mujer, llegando a producir, incluso, algunos riesgos ginecológicos. Puntualizó que no se recomienda consumirla más de dos veces al año.

El doctor comentó que la efectividad de la pastilla es mayor mientras se utilice lo más pronto posible después de la relación sexual sin protección. No obstante, si se toma antes de las 24 horas, la efectividad es alrededor del 90%. Transcurridas más de 72 horas, la efectividad disminuye al 75% (ya que estos compuestos no actúan después de que se ha efectuado la fertilización).

Finalmente, invitó a la población a considerar los métodos anticonceptivos que el IMSS ofrece: temporales y definitivos, para lo cual se cuenta con módulos de Planificación Familiar en el Hospital General de Zona (HGZ) con Medicina Familiar No. 1, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7, UMF No. 45 y UMF No 47, los cuales dan servicio a la derechohabiencia y población en general, así como en los Módulos PrevenIMSSS de las unidades médicas en todo el estado.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Fortalecen en SLP la inclusión laboral de personas con discapacidad

Publicado

el

Se reúnen DIF Estatal y empresas para difundir acciones de sensibilización y fortalece la inclusión laboral de personas con discapacidad

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia