Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Por estas causas SLP dejó de ser zona asísmica

Publicado

el

#SLP | San Luis Potosí no cuenta con las condiciones necesarias en sus cimientos para poder resistir un sismo de gran magnitud

San Luis Potosí, SLP.- A causa de los constantes sismos que se han presentado en San Luis Potosí durante el 2020, la entidad ha dejado de ser zona asísmica a causa de la explotación excesiva de los mantos friáticos y los movimientos de las placas tectónicas, así lo dio a conocer el titular de Protección Civil Ignacio Benavente Duque.

Ignacio Benavente dijo que la constante  actividad sísmica en SLP se debe a causa de la explotación de las tierras y mantos acuíferos, asignando al estado dentro de las zonas sísmicas.

Dijo también que San Luis Potosí no cuenta con las condiciones necesarias en sus cimientos para poder resistir un sismo de gran magnitud sin embargo descartó que la actividad sísmica tenga una actividad constante.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia