San Luis Potosí
Por estas causas SLP dejó de ser zona asísmica
#SLP | San Luis Potosí no cuenta con las condiciones necesarias en sus cimientos para poder resistir un sismo de gran magnitud
San Luis Potosí, SLP.- A causa de los constantes sismos que se han presentado en San Luis Potosí durante el 2020, la entidad ha dejado de ser zona asísmica a causa de la explotación excesiva de los mantos friáticos y los movimientos de las placas tectónicas, así lo dio a conocer el titular de Protección Civil Ignacio Benavente Duque.
Ignacio Benavente dijo que la constante actividad sísmica en SLP se debe a causa de la explotación de las tierras y mantos acuíferos, asignando al estado dentro de las zonas sísmicas.
Dijo también que San Luis Potosí no cuenta con las condiciones necesarias en sus cimientos para poder resistir un sismo de gran magnitud sin embargo descartó que la actividad sísmica tenga una actividad constante.
Gobierno del estado
Gobierno estatal impulsa saneamiento en Moctezuma
La rehabilitación integral de la planta tratadora permitirá mejorar el cuidado ambiental y fortalecer la salud pública en beneficio de más de 5 mil habitantes
-
SeguridadHace 3 díasDetenido por presuntos actos indebidos frente a menor en comercio de El Paseo
-
Gobierno del estadoHace 3 díasEl Bogueto llevará perreo sin límites a la Fenapo 2026
-
Gobierno del estadoHace 3 díasMás de 48 mil maestros brindan atención a estudiantes potosinos
-
Gobierno del estadoHace 3 díasMarca Registrada pone a cantar a la Arena Potosí


