Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Por pandemia cierran parajes turísticos en SLP estos días

Publicado

el

La Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR) reiteró el llamado para las y los usuarios, cuidadores de parajes turísticos, balnearios, operadoras y paseos turísticos de San Luis Potosí, a cumplir con la disposición de cierre los lunes y martes, en las cuatro regiones de la entidad, vigente como parte de las nuevas medidas sanitarias para disminuir el contagio de Covid19.

 

El titular de la dependencia, Arturo Esper Sulaimán, indicó que esta determinación se mantendrá activa mientras las autoridades de salud y en especial, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), así lo considere necesario.

 

De acuerdo a las medidas sanitarias determinadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el aforo en los lugares turísticos deberá ser del 25 por ciento, con un cierre a las 16:00 horas de miércoles a domingo; además de que menores de 12 años no podrán ingresar a estos sitios y las unidades de transporte turístico deberán funcionar al 50 por ciento de su capacidad.

 

Como medidas indispensables, se reitera la necesidad del uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, protección a la población vulnerable, evitar aglomeraciones al interior y exterior de las áreas, aplicación estricta de protocolos como los filtros sanitarios, que incluyen desinfección de manos y revisión de temperatura, así como incentivar la sana distancia entre los grupos de personas que visitan los sitios turísticos.

 

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia