Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Positiva la presencia de la Guardia Nacional en SLP

Publicado

el

#CongresoSLP | El diputado Rubén Guajardo Barrera dijo que la estrategia nacional de seguridad tiene el respaldo de los legisladores

San Luis Potosí, SLP.- La construcción del cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez es positiva en términos de la estrategia federal para combatir la inseguridad y se espera que esta acción se replique en todo el estado, expuso el diputado Rubén Guajardo Barrera presidente de la Comisión de Justicia.

Señaló que el Poder Legislativo autorizó la donación del terreno para que se lleve a cabo esta importante obra, “porque desde el Congreso del Estado vemos bien que se estén generando obras y esperamos que en las otras zonas también se realicen, porque es necesaria la presencia de la Guardia Nacional”.

El legislador añadió que hay una estrategia nacional de seguridad donde la Guardia Nacional es fundamental, en un proyecto que fue avalado por os diputados del PAN en la Cámara Baja y Alta, por lo que “aplaudimos estas acciones y esperemos siga creciendo la infraestructura”.

Añadió que es importante la operación de la Guardia Nacional en la zona metropolitana, porque se debe recordar que se trata de un trabajo de coordinación entre los tres niveles de gobierno, para que el esquema operativo en su conjunto pueda ayudar a fortalecer el tema de la seguridad pública.

El diputado Guajardo Barrera expuso que no es con llamados a portarse bien como se resuelve el problema de la inseguridad, “se deben aplicar políticas públicas bien hechas, que arrojen resultados y que haya mediciones permanentes, porque la moral y la ética no van a solucionarlo todo”.

Expuso que el tema de la honestidad en los cuerpos de seguridad es importante y ayuda a permear en su buen funcionamiento, pero “eso no se logra con una varita mágica, hay que trabajar, hay que ser serios y entregar buenas cuentas a los ciudadanos que es lo que están exigiendo”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia