Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Positiva para el estado la llegada de 20 nuevas empresas en este 2021

Publicado

el


E
l Congreso del Estado se encuentra en condiciones de contribuir a la creación de herramientas legislativas que permitan concretar estas proyecciones que vendrían a generar, derrama económica, estabilidad y recuperación de la fuente de empleos, señaló el diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXII Legislatura.

Señaló que, ante el panorama complicado derivado de la pandemia por el COVID-19, es fundamental buscar nuevos esquemas que permitan garantizar la consolidación de nuevas inversiones para San Luis Potosí, pues esto es un factor muy importante que permitirá aminorar los impactos que se han tenido en los distintos sectores productivos de la entidad.

Calificó como positivo el anuncio realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), que tiene prevista para el presente año la instalación de 20 empresas en la entidad.

“En este momento de pandemia habrá que encontrar nuevos esquemas de cómo vamos hacerle para poder generar condiciones para que estas inversiones lleguen a San Luis Potosí y se concreten”, añadió.

Juárez Córdova, dijo que “sabemos que la pandemia es una situación que tenemos que atender en el marco del distanciamiento social, pero es una realidad y ante la nueva realidad habremos de generar nuevas dinámicas para poder garantizar precisamente la movilidad económica que es muy necesaria para San Luis Potosí”.

Puntualizó, “si hay que hacer algunos ajustes y andamiajes legislativos para poder soportar y que se puedan atraer estas inversiones, el Congreso del Estado está en la mejor disposición y en condiciones de contribuir desde su trinchera. Naturalmente que habremos de estar platicando con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (Sedeco), y otras secretarias o dependencias asociadas que estén vinculadas a esta dinámica a fin de que se pueda  lograr concretar la instalación de nuevas empresas que representarían una derrama económica en inversiones para el estado”.

El diputado Martín Juárez, recordó que en su momento el Congreso del Estado, tuvo que modificar reglas y normas para contribuir a las estrategias de inversión y atracción de nuevas empresas para el estado”, finalizó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia