Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Predomina la violencia psicológica a las mujeres potosinas

Publicado

el

#SLP | Universitarias se han acercado al IMES para recibir asesoría por acoso sexual

Por Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP. – Al rededor del 9% de las mujeres que sufren violencia, la que más predomina es la psicológica, así lo dio a conocer la titular del Instituto de la Mujer Estatal, Érika Velazquez.

Aseguró que este porcentaje son las que acuden a solicitar asesoría en el IMES, y reafirmó que desde el Instituto se debe reafirmar que no es normal que las mujeres normalicen la violencia psicológica hacia ellas, “por eso es necesario capacitar a nuestras colegas en estos temas para poder brindar una atención de calidad, sin embargo hasta el momento se desconoce el porcentaje exacto de cuántas mujeres sufren violencia psicológica en el estado”.

Sobre las denuncias por acoso sexual por parte de las universitarias aseguró Érika Velazquez que las universitarias han buscado asesoría en el IMES, sin embargo lamentó que no estén exentas de sufrir acoso sexual
” hemos estado muy vigilantes de que se implementen protocolos para prevenir e intervenir en caso de que se presenten algún tipo tipo de violencia, sin embargo hay entidades educativas que cuentan con el protocolo y no lo aplican, lo cierto es que las mujeres feministas en todos los espacios están exigiendo los derechos que les corresponden”.

Agregó también que se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para atender estas cuestiones en las cuatro zonas de la entidad, ya que se tiene conocimiento de que se ha presentado este tipo de conductas de violencia hacia la mujer en preparatorias tanto públicas como privadas.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Presenta libro “San Luis Potosí: Zona de Monumentos Históricos”

Publicado

el

La obra ofrece una profunda reflexión sobre la preservación del patrimonio cultural y arquitectónico

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia