Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Preparan consulta para tomar en cuenta a personas con discapacidad

Publicado

el

La diputada Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, dijo que se está trabajando en la construcción de la convocatoria para la consulta de personas con discapacidad.

Explicó que la propia Declaración de los Derechos de las Personas con Discapacidad habla de que las personas deben participar de manera activa en la  construcción de los documentos que van a ser presentados a las personas con discapacidad, lo que lo convierte en un proceso inclusivo y democrático.

Hernández Correa dijo que entre los temas pendientes que se tienen con las personas con discapacidad se encuentran los relacionados enmateria de accesibilidad, y el reconocimiento del verdadero derecho de las mujeres con discapacidad, pues es un sector vulnerado, yque aún la sociedad sigue repitiendo con una visión discriminatoria.

La diputada dijo que la comisión legislativa se ha reunido con varias organizaciones, con el fin de lograr un consenso, para que realmente las personas con discapacidad se sientan incluidas,atendidas, y consultadas.

Refirió que la Comisión de Derechos Humanosdel Poder Legislativo, trabaja en la discusión y análisis de  los  asuntos que influyen en la vida de la sociedad potosina.

Finalmente, dijo que se deben impulsar acciones para el reconocimiento y respeto de los derechos de las personas con discapacidad, motivar su inclusión, mejorar los mecanismos de movilidad y accesibilidad con seguridad y salvaguardando la integridad de sus vidas.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Preparan el panteón del Saucito por el Día de la Madre

Publicado

el

Retiran maleza al histórico cementerio antes del 10 de mayo cuando acuden miles de visitantes

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia