San Luis Potosí
Preparan la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología 2019
#SLP | Se llevará a cabo del 21 al 25 de octubre con talleres, visitas guiadas, conferencias
San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de la suma de esfuerzos de instituciones de educación superior (IES), centros de investigación (CI), gobierno y organismos de la sociedad civil, se impulsa la Primera Edición de la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología de San Luis Potosí, del lunes 21 al viernes 25 de octubre de 2019 de 9:00 a 16:00 horas en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes
El objetivo de este proyecto es acercar a los niños y jóvenes a la ciencia, tecnología e innovación (CTI) a través de actividades interactivas que fomenten su interés en estos temas como: Talleres, visitas guiadas, conferencias y mucho más.
La inauguración se llevará a cabo el próximo lunes 21 de cotubre a las 10:00 am en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes de San Luis Potosí. Podrán participar todas las escuelas educación básica de primaria y secundaria y estudiantes de nivel medio superior, que deberán registrarse al teléfono 811 66 66 ext. 219 y así poder acceder de manera gratuita.
La Semana Estatal de Ciencia y Tecnología de San Luis Potosí, Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, se llevará a cabo gracias a la participación, entusiasmo e interés de: el Consejo Potosino de Ciencia, Tecnología e Innovación, Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Politécnica de San Luis Potosí, el Colegio de San Luis A.C., Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A.C., Universidad Intercultural de San Luis Potosí y la Confederación Patronal de la República Mexicana San Luis Potosí.
En estos cinco días se proyecta atender un promedio de 500 alumnos diariamente. En el marco de la colaboración regional, los estados de Aguascalientes y Querétaro participarán con Cine en tu municipio y con la Jornada Queretana de las Humanidades, las ciencias y las tecnologías, respectivamente.
Gobierno del estado
Gobierno estatal convoca a mujeres indígenas al Verano Internacional de la Ciencia
La convocatoria del Verano Internacional de la Ciencia Rednacecyt-EAAMO Bridges 2026 brindará mentorías internacionales y la posibilidad de participar en una conferencia científica en Alemania
-
SeguridadHace 3 díasAparatosa volcadura de autobús deja varios heridos en Rayón
-
Gobierno del estadoHace 2 díasTerrazas en la Fenapo ofrecerán comodidad con beneficio social
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene a tres presuntos narcomenudistas y asegura droga en tres municipios de SLP
-
Gobierno del estadoHace 2 díasSan Luis Potosí sede de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario en 2027


