Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Preparan la Semana Estudiantil de Derecho y Criminología

Publicado

el

#UASLP | Habrá ponentes argentinos y colombianos el jueves 7 de noviembre

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Derecho abogado Ponciano Arriaga Leija realizarán la edición XX de la Semana Estudiantil de Derecho y Criminología que comenzará el jueves 7 de noviembre y tiene como tema: Derecho y Empresa.

En esta ocasión las actividades darán inicio con una visita de estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quienes llevará a cabo el Primer Encuentro de Estudiantes de Derecho en la UASLP.

El doctor Luis Osornio Zaldívar coord. de la licenciatura en criminología de la UASLP, el consejero alumno Arturo Rodríguez y el representante de la sociedad de alumnos Daniel Urbina de la Facultad de Derecho abogado Ponciano Arriaga Leija, detallaron que este proyecto nació de la intención de que los estudiantes estén conectados debido a que tienen los mismos intereses y por ello lograron el acercamiento logrando la visita de más de 140 alumnos de la BUAP presentes en la UASLP. Este evento será un preámbulo para realizar la semana estudiantil. Pues sólo será un día de jornadas.

La XX Semana de Derecho y Criminología comenzará oficialmente el 8 de noviembre y lleva por título derecho y empresa respondiendo a la situación que vive SLP que se ubica como la 4ta economía nivel nacional por ello el lema, en donde está inmersa la profesión del estudiante de derecho y criminología.

Habrá visitas de ponentes expertos en los temas provenientes de universidades de Argentina, Colombia y de México, como Andrés Ferrato, el fiscal de Guanajuato que hablará de la facturación apócrifa, el senador Samuel García, el presidente de la Barra Mexicana de abogados, habrá un conversatorio en donde estará el director de la BMW entre otras ponencias.

El doctor Luis Osornio aseguró que la Facultad de Derecho inició con un fortalecimiento del plan curricular, de la carrera más antigua como es derecho, lo cual permite una nueva visión y un fortalecimiento para los estudiantes en formación.

Los estudiantes detallaron que, si bien son el centro de las actividades los temas académicos, también se tendrá una noche bohemia, un concurso de oratoria, uno de disertación, así como una exhibición de box; todo para que lo estudiantes participen.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Comenzó la renovación del acceso a Real de Catorce

Publicado

el

Rehabilitarán la explanada de Ogarrio, además se mejorarán los cajones de estacionamiento 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia