Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Preparan ordenamiento de comercios por el Día de Muertos en la capital

Publicado

el

Será un operativo coordinado con otras dependencias municipales

Se acerca la festividad del Día de Muertos, una fecha de relevancia en la cultura mexicana que detona una intensa actividad comercial sobre todo en las inmediaciones de los panteones municipales. Por tal motivo, la dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí ya prepara un operativo coordinado con otras dependencias para asegurar que la actividad se lleve a cabo de manera ordenada y segura.

El panteón del Saucito es uno de los escenarios principales, pero también los panteones Españita, Valle de los Cedros y los que se encuentran en las delegaciones, en cada uno de ellos se desplegará un programa de supervisión para mantener ordenada la actividad.

Será la noche de 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre cuando el equipo de inspección integrado por 51 inspectores, supervisará el desarrollo de la conmemoración en los alrededores de los panteones.

Los giros principales que se autorizan son los denominados tradicionales como antojitos, flores, artesanías, juegos mecánicos y de destreza y se supervisa que el comerciante cuente con permiso de venta, respete giro, medida del puesto y normas de seguridad e higiene.
Las direcciones municipales que intervienen en el operativo son Comercio, Protección Civil, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Servicios y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y como instancia externa la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Es muy importante que las familias que acudan a los panteones municipales sigan las recomendaciones que emiten las autoridades para que la visita se lleve a cabo de manera ordenada y segura.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia