Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Prepárense para un fin de semana caluroso en SLP

Publicado

el

Para el sábado se prevé ambiente vespertino caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 °C

De acuerdo con el pronóstico para las próximas horas en San Luis Potosí, se espera cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Durante la mañana, se prevé ambiente frío con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius (°C) con posibles heladas en partes altas del estado. Por la tarde, se espera ambiente cálido a caluroso con temperaturas máximas de 30 a 35°C en zonas de la entidad, viento dirección variable con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en la región, así lo informa, Joel Felix Díaz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí.

En cuanto a San Luis Potosí, para el fin de semana, se esperan las siguientes condiciones climatológicas: para el sábado se prevé ambiente vespertino caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 °C y temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C con posibles heladas sobre sierras del estado.

Para el domingo se esperan, lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros (mm); temperaturas máximas de 35 a 40°C en zonas de la entidad y temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C con posibilidad de heladas en zonas montañosas del estado.

Y para el día lunes de inicio de semana se pronostica ambiente vespertino caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40°C en zonas del estado.

El pronóstico para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para este viernes se prevé un día soleado con una máxima de 30°C y una mínima de 7°C; el sábado se espera un día mayormente soleado con una máxima de 29°C y una mínima de 6°C; para el domingo se pronostica un día parcialmente nublado con una máxima de 30°C y una mínima de 9 grados Celsius; y el lunes de inicio de semana se espera también un día parcialmente nublado con una máxima de 29°C y una mínima de 10 grado Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 30 grados Celsius y mínima de 9°C; la zona media alcanzará 41 grados Celsius de máxima y 16 grados de mínima; y en la región Huasteca habrá temperaturas de 40°C como máxima y una mínima de 19°C.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación: la presa San José se encuentra al 54.0 por ciento (%) con 2 millones 821 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 0.0 % con 0.003 mil metros cúbicos; el Potosino al 21.3 % con 702 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 49.2 % con 0.495 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 32.6 % de su capacidad con 16 millones 289 mil metros cúbicos; la presa Valentín Gama al 21.5 % de su capacidad, con un caudal de 2 millones 047 mil metros cúbicos; La Muñeca al 56.6 % con 14 millones 140 mil metros cúbicos y La Lajilla al 55.7 % con 26 millones 850 mil metros cúbicos.

En cuanto al pronóstico para el fin de semana se espera que, el día sábado, el frente No. 37 se extenderá como estacionario sobre el Golfo de México, originando lluvias y chubascos en el oriente y sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán.

Mientras que la masa de aire frío asociada al frente, modificará sus características térmicas permitiendo el ascenso gradual ascenso de las temperaturas máximas en el noreste y oriente del país.

Durante el sábado un nuevo frente frío se aproximará al noroeste y norte del territorio nacional, durante el domingo y lunes se prevé que el sistema recorra dichas regiones, incrementando el potencial de vientos fuertes.

Durante el periodo de pronóstico, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera continuará generando ambiente vespertino cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia