San Luis Potosí
Presenta la Dirección de Pensiones denuncia por 180 mdp de administración anterior
➡ La Dirección de Pensiones en Juzgado Federal comparece como acreedor en concurso mercantil, para recuperar el monto invertido, más intereses ordinarios y moratorios
La Dirección General de Pensiones del Estado, compareció ante un Juzgado Federal en Materia de Concursos Mercantiles, a fin de que, como acreedor, pueda recuperar 180 millones de pesos invertidos por la maldita herencia en certificados bursátiles entre los meses de mayo a julio del 2021.
El titular de Pensiones del Estado, Luis Arturo Coronado Puente explicó que la comparecencia forma parte de un procedimiento de concurso mercantil ejecutado por el órgano auxiliar del Consejo de la Judicatura Federal contra las personas morales One de M3xico S.A. de C.V. y Proyecto Trasatlántico S.A.P.I. de C.V., que fueron declaradas en quiebra ante el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles en este 2024.
Por instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Dirección de Pensiones busca la recuperación del capital invertido en ambas personas morales, y en calidad de representante legal, el titular de la dependencia compareció en el concurso mercantil declarado por Instituto Federal de Especialistas en la materia, “para que se devuelva el capital invertido, así como los intereses ordinarios y moratorios originados de acuerdo a los términos y condiciones en los que se adquirieron los certificados bursátiles”, indicó el funcionario estatal.
Coronado Puente manifestó que tiene la instrucción expresa de continuar con las investigaciones sobre las inversiones realizadas por administraciones anteriores, y con ello se sume dicha información a las carpetas de investigación integradas por la Fiscalía General del Estado (FGE), para el seguimiento al fraude del siglo.
Gobierno del estado
Ricardo Gallardo celebra a niñas y niños de la zona metropolitana de San Luis Potosí
Ante un ambiente desbordado de alegría, risas y felicidad, el gobernador del estado entregó balones, bicicletas, patinetas, scooters y una gran variedad de juguetes a los asistentes
-
SeguridadHace 3 díasGCE repele agresión armada en Charcas; abaten a presunto delincuente y aseguran vehículos y armas
-
Gobierno del estadoHace 3 díasWorldSkills México abre nuevas oportunidades de capacitación y competencia para jóvenes potosinos
-
SeguridadHace 3 díasDesmantelan red de videovigilancia ilícita en Matehuala; hay dos detenidos y 19 dispositivos asegurados
-
DeportesHace 2 díasFátima Herrera sube al podio en la Copa Mundial de Boxeo en Brasil


