Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Solicita Ricardo Gallardo recursos federales para la presa Las Escobas

Publicado

el

  1. • San Luis Potosí  estará preparada durante las temporadas de sequía con más infraestructura hidráulica

Para que San Luis Potosí esté preparado durante la temporada de estiaje con vasos de capacitación de agua, el Gobierno del Estado prepara el proyecto ejecutivo de la construcción de la presa Las Escobas, el cual será presentado a la próxima Presidenta Claudia Sheimbaum Pardo.
Así lo afirmó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien agregó que para que las familias de la zona metropolitana tengan agua, su administración impulsará el proyecto con apoyo de la Federación, como ya lo hizo antes al gestionar la reparación del ducto de El Realito.
Afirmó que, “en temas de agua las familias potosinas no están solas”, pues además de estas acciones al inicio de su Gobierno fue reparada la cortina de la presa El Peaje, que ahora gracias a las lluvias de hace unos meses cuenta con agua suficiente para los próximos años, además, fueron entregadas cisternas de almacenamiento en los hogares donde no cuentan con uno.
Puntualizó que el proyecto será impulsado con parte del recurso por 10 mil millones de pesos que la Presidenta Claudia Sheinbaum anunció que destinará para temas de agua en la Entidad.
Finalmente, dijo que con la construcción de la presa Las Escobas, la zona metropolitana aprovechará mejor los recursos hídricos.

Gobierno del estado

San Luis, entre las entidades con mayores tasas de localización de personas

Publicado

el

En un esfuerzo por garantizar a todas y todos su derecho a ser buscado, el gobierno del Estado ha fortalecido las capacidades materiales y humanas en beneficio de familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia