Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Presentan dos propuestas escultóricas llenas de contemporaneidad

Publicado

el

Laberintos Espirituales y Geometría Colorida se puede apreciar en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea

El Gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Cultura (Secult), invita al público en general a conocer las exposiciones temporales con las que cuenta el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea: Geometría Colorida del escultor Francisco Moyao y Laberintos Espirituales de la escultora Jeanne Saade Palombo.

A través de la cultura y el arte en todas sus manifestaciones será como se logrará avanzar hasta romper con las inequidades sociales que tanto lastiman y es como se logrará darle a la convivencia una más alegre y sonora armonía que redunde en lo que a fin de cuentas todos y todas busquen: bienestar, progreso, integración, paz y equidad

Francisco Moyao es uno de los artistas que realizaron propuestas de vanguardia en los setenta y que actualmente forma parte del canon de la excelencia del geometrismo abstracto por sus propuestas que pueden mostrar a través de las lacas en madera una colisión y trayectos de las partículas de energía a través de los efectos ópticos que se pueden observar en las obras expuestas. Las obras que conforman Geometría Colorida forman parte de las piezas que el escultor donó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del programa de Pago en especie. Esta contribución al igual que otros artistas además de pagar los impuestos con su propio arte permite la creación de un arte público que pertenezca al país.

Laberintos Espirituales de Jeanne Saade Palombo traslada a pensar y repensar cómo entrar en el cuerpo, más aún, en las partes del cuerpo, verlo desde adentro y darse cuenta de que este es el hábitat primordial y cada una de sus partes. Obras elaboradas con retacería de cera compuesta por brazos, rostros o máscaras, dedos, orejas, ojos y senos y corazones. Asimismo, Saade a través de su propuesta tridimensional invita a los visitantes a realizar una reflexión acerca de los mitos de la creación en la mística judía que también han sido compartidos en más de una ocasión por los otros monoteísmos abrahámicos, el cristianismo y el Islam.

El Museo Federico Silva invita a todas las personas a que visiten estas exposiciones llenas de colorido, geometrismo abstracto, reflexiones y emociones que generan cada una de las obras las cuales terminarán seduciendo a los visitantes. El museo se puede visitar de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas, excepto los martes; y, los domingos de 10:00 a 14:00 horas, con entrada libre. Los costos son de 30 pesos entrada general, 15 pesos estudiantes, maestros, personas de la tercera edad, niños y persona con discapacidad. El museo se encuentra habilitado para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de este recinto cultural especializado en escultura.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia