Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Presentan el Sistema de Transporte Rápido “Metro Red”

Publicado

el

Se pondrán en marcha 30 modernas unidades que darán servicio a miles de potosinos

El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, presentó este jueves a las y los potosinos el nuevo Sistema de Transporte Rápido “Metro Red”, que operará a través de 30 unidades incluyentes y equipadas en apoyo a la movilidad para todas y todos, acorde a la nueva realidad que vive el estado y con lo que se termina con la simulación y el abandono de dos sexenios de la herencia maldita que nunca concretaron el proyecto.

En el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, con el respaldo y reconocimiento de integrantes de los sectores empresarial, educativo y de transporte, entre otros, Ricardo Gallardo dijo que las 30 nuevas unidades fueron diseñadas para la zona metropolitana y comentó que este sistema de transporte colectivo, representa la construcción de un futuro prometedor por su alta tecnología, impulsando el desarrollo económico con la atracción de más empresas al promover una ciudad más sostenible y ecológica.

El mandatario estatal dijo que, con el Gobierno del apoyo se motiva a la inversión privada y se avanza en la modernización vial, “lo que es muestra del compromiso y de la voluntad de servir y de transformar, dejando atrás la simulación y el abandono de la herencia maldita”. Agregó que, se traza el nuevo San Luis Potosí, que hoy es uno de los cinco estados más competitivos a nivel nacional.

“Metro Red”, operará próximamente en una primera etapa con 30 unidades de 12 metros de longitud con capacidad de hasta 100 pasajeros y con potencial de sustituir el uso de 67 automóviles por cada colectivo, gracias al sistema de transporte rápido (BRT) que permite la movilidad más eficiente al reducir costos, tiempos de traslado y cantidad de viajes de una forma más cómoda y segura. Cuenta con nueva infraestructura, carril confinado, señalización, bahías de ascenso y descenso y terminales en ambos extremos de la ruta, con lo que se facilita el traslado de miles de personas y sus mascotas hacia sus centros de trabajo y a sus hogares.

San Luis Potosí

Colabora la Junta Estatal de Caminos con otras dependencias

Publicado

el

Rehabilitaron área de pistas del Tangamanga II, con maquinaria contra incendios en Vanegas y traslado de equipo de la Sedarh

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia