Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Presentan gran variedad de proyectos en la Expo de Agronegocios

Publicado

el

#UASLP | Se mostraron alrededor de 22 proyectos, entre ellos: criadero de chinchilla para peletería, chips de camote entre otros

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UASLP a través de la Licenciatura de Agronegocios llevó a cabo la onceava edición de la Expo de Agronegocios, actividad que reunió a estudiantes de tercero, quinto y séptimo semestre, en la planta baja del Centro de Información Ciencias Sociales y Administrativas (CICSA) de la zona universitaria centro.

Se mostraron alrededor de 22 proyectos, entre ellos: criadero de chinchilla para peletería, chips de camote, mascarilla de sábila, miel orgánica, huevo orgánico, huevo de codorniz, café, tostada deshidratada de nopal, salsa de nopal, licor, helado y chocolates mango, elaborados por los estudiantes.

Para conocer más detalles, el académico de la Licenciatura de Agronegocios, Mtro. Francisco Javier Salazar Navarro, explicó que a final de cada semestre se realiza esta actividad para presentar los proyectos que los alumnos desarrollan en el ámbito de los agronegocios.

Aclaró que la Licenciatura de Agronegocios es un concepto de escuela de negocios en la Facultad de Contaduría y Administración, debido que la actividad de la carrera está encaminada a la comercialización, agregación de valor, e insertar los productos a las cadenas productivas.

“Más que la producción, lo nuestro es la comercialización, cuello de botella del sector agropecuario, de ahí nace la necesidad de una licenciatura como esta y la presentación de proyectos”.

Como cada semestre se realiza un desfile de diferentes generaciones, participando en la muestra jóvenes de tercero, quinto y séptimo semestre, con la idea de hacer evidente el progreso de los alumnos, desde proyectos básicos hasta planes de negocios.

De estas once ferias, se tiene el agrado de contar con cuatro negocios que ya están funcionando, y algunos de esta edición en vías de salir al mercado, como el proyecto de huevo orgánico que está en proceso de certificación para comercialización; una escuela de equitación, la cual ya tiene en desarrollo el plan de negocios; asimismo, un grupo de cuatro egresados integraron una consultoría y ya están ejerciendo.

Salazar Navarro, reiteró que la idea de los agronegocios está relacionada con suplir un problema que el sector agropecuario está teniendo, “sucede que somos excelentes productores, pero no muy buenos comercializadores; la idea de la licenciatura es apoyar esta circunstancia”.

Agregó que en el país son pocas las instituciones de educación superior ofreciendo la Licenciatura de Agronegocios, por ello, reiteró la invitación a los estudiantes a participar y difundir las actividades de su futura profesión.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia