Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Presentan la exposición “100 carteles sobre la autonomía”

Publicado

el

Se trata de una ventana al talento, creatividad y multiplicidad de diversas técnicas que puede ser vista en la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en el marco de los festejos del centenario, inauguró en el patio del edificio central la exposición “100 carteles sobre la autonomía”, esfuerzo de la Dirección de Comunicación e Imagen, con apoyo de la Secretaría de Difusión Cultural, Facultad del Hábitat y Casa Cartel.

La inauguración de la exposición estuvo a cargo del rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, quien reconoció que los 100 carteles expuestos son obras de arte que muestran la creatividad de artistas mexicanos e internacionales que están transmitiendo la autonomía de la institución.

A su vez, la Dra. Mónica Susana de la Barrera Medina, profesora investigadora de tiempo completo del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, y perteneciente al Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, dijo que la exposición representa 100 voces, que conjunta 6 países, 14 ciudades, donde cada diseñador interpretó el importante concepto de la autonomía.

“La universidad es la esfera que envuelve a la universalidad, es geodésica, circular, y es un derecho Constitucional importante por defender y proteger”.

Como egresada de maestría de la UASLP y excatedratica, sostuvo que para que una idea tome forma y pueda verse expuesta, se dice fácil pero en realidad implica horas de gestión, trabajo, desvelos, para que el público pueda apreciar los cien años de logros que han dado la educación en esta casa de estudios.

El proyecto congrega diseñadores del ámbito local, nacional e internacional, de países como Estados Unidos. Colombia, Argentina, Dinamarca, Irán, España y Bolivia, requirió horas de intensa labor, coordinación y curaduría.

El maestro Luis Alberto Boix Torres, agradeció a las y los profesionistas recién egresados, maestros, estudiantes de la Facultad del Hábitat, de otras universidades del país, así como diseñadores de gran trayectoria, por aportar su visión particular sobre el concepto de la autonomía. La muestra colectiva irrumpe en la escena nacional para convertirse en una de las primeras en México de este tipo.

Esta exposición se encontrará disponible al público en general en el patio del Edificio Central en un horario de 8:00 a 18:00 hrs. Además, es posible consultarla de forma online a partir del 6 de junio en el sitio cartelesautonomia.uaslp.mx

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia