Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Presentan punto de acuerdo para decretar “Alerta Roja” para no viajar a Texas

Publicado

el

Congreso del Estado prepara nuevo periodo extraordinario

 San Luis Potosí-. La diputada Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva, indicó que se planteará convocar a un nuevo Periodo Extraordinario de Sesiones a finales del mes de agosto, una vez que se integre la agenda de asuntos que se analizan por las diferentes comisiones legislativas.

La diputada indicó que se estarán revisando los diferentes temas que son turnados a la Directiva por parte de las comisiones, para concretar la convocatoria el próximo jueves en la sesión de la Diputación Permanente.

“Aunque todavía no se hace oficial, estamos previendo para tener un Periodo Extraordinario en los próximos días, en las comisiones de Gobernación y Justicia están sesionando para sacar adelante algunos asuntos, esperemos que ya que nos pasen la agenda, y lo podamos presentar en la próxima Diputación Permanente que sería el próximo jueves, y yo creo que sería a finales de agosto”.

En sesión de la Diputación Permanente, se dio entrada a la Iniciativa presentada por el diputado Edgardo Hernández Contreras, para reformar el artículo 198 en su fracción XII, del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de San Luis Potosí, la cual fue turnada para su análisis a las comisiones de Puntos Constitucionales; Gobernación; y Transparencia y Acceso a la Información Pública.

A la Comisión de Asuntos Migratorios, fue turnado el Punto de Acuerdo presentado por la diputada Marite Hernández Contreras para exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado a que, como medida preventiva urgente, instruya a los secretarios del ramo competentes para que emitan una Alerta Roja para advertir y recomendar a las y los potosinos eviten en lo posible visitar el estado de Texas, Estados Unidos de Norteamérica, atendiendo a los riesgos que pueden presentar para su seguridad y la de sus familias, ingresar a un estado en el que no existe una adecuada regulación para la venta de armas, lo que provoca la proliferación y acceso indiscriminado a la compra de éstas, cuestión que aunado al clima xenofóbico que se ha manifestado, puede representar una amenaza para su seguridad.

En el apartado de correspondencia, se turnó a las diferentes comisiones legislativas la enviada por otros poderes del estado, ayuntamientos y organismos paramunicipales, y  particulares.

Agotados los asuntos, se citó a sesión de la Diputación Permanente para el próximo jueves 15 de agosto de 2019 a las 10:00 horas, en el salón de sesiones Ponciano Arriaga Leija, de Jardín Hidalgo 19.

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia