Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Presos de La Pila tendrán pantallas con Netflix en SLP

Publicado

el

Se implementará un nuevo e innovador modelo de reinserción


Luego de que el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona
, girara instrucciones precisas para implementar un nuevo modelo que permita dignificar el sistema penitenciario y mejorar las condiciones de las personas privadas de su libertad, el director general de Prevención y Reinserción Social, Julio César Pérez Ramírez, dio a conocer la puesta en marcha de un programa integral en el que los internos reactivaron su vida productiva. 

La intención también es generar un ambiente de sana convivencia e incluso se les está involucrando en jornadas por una vida saludable, mediante la práctica de actividades deportivas, en este sentido se ha observado un ánimo entusiasta y participativo tanto de hombres como mujeres. 

Indicó que como parte de la “herencia maldita”, se encontraron serias deficiencias e irregularidades en el interior de las cárceles, tales como hacinamiento, celdas sucias y malolientes, servicio de comida en mal estado, espacios sin iluminación, entre muchas otras que representaban una humillación y violación a los derechos humanos. 

Por lo anterior, sostuvo que se reactivó un programa para motivar a las personas privadas de su libertad,para que se involucren en tareas de mantenimiento, limpieza, aseo de sus celdas, lavado de ropa, cocina y por supuesto las actividades productivas que realizan en los talleres. 

Paralelamente en coordinación con el INPODE, se disponen de programas de acondicionamiento físico con lo que se promueve una vida saludable. Recientemente, con la participación de la Iniciativa Privada se rehabilitó un ring que estaba inservible y que ahora luce como nuevo.  

“Cuando hay trabajo en equipo con voluntad y ganas de cooperar, se demuestra que juntos podemos avanzar y así lo estamos haciendo”, externó Pérez Ramírez, quien reveló que en días recientes los reclusos han enviado cartas de agradecimiento por las primeras acciones realizadas, que por supuesto son para su beneficio. 

Cabe hacer mención que otra de las indicaciones giradas por el Gobernador del Estado y que en breve será concretada, será la colocación de pantallas para la proyección de películas y series de la popular plataforma de Netflix.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia