Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Prestadores de servicios podrán elaborar programas de desarrollo turístico

Publicado

el

#CongresoSLP | La diputada Vianey Montes Colunga señaló que esa atribución en la actualidad es solamente de la Secretaría del ramo y ayuntamientos

San Luis Potosí, SLP.- A la Comisión de Desarrollo Económico y Social, fue turnada la iniciativa de la diputada Vianey Montes Colunga, que propone modificaciones a la Ley de Turismo del Estado para otorgarle a los prestadores de servicios turísticos la oportunidad de poder participar dentro de la elaboración de programas de desarrollo turístico.

Esa atribución al día de hoy corresponde únicamente a la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado y los Ayuntamientos.

Le legisladora mencionó que el turismo es uno de los pilares más importantes de la economía de San Luis Potosí, pues la diversidad natural y cultural que poseen las cuatro regiones, ha propiciado que en los últimos tres años el estado haya sido visitado por más de 5.4 millones de personas.

Expresó la importancia de  modificar la fracción II del artículo 66 de la Ley de Turismo para el Estado de San Luis Potosí y se le añada una nueva fracción que autorice al sector privado el poder participar, si así lo desea, dentro de la elaboración de proyectos turísticos que elaboren las autoridades locales y la Secretaría de Turismo.

La legisladora Montes Colunga consideró que la modificación beneficiará en gran medida a la calidad del trabajo turístico, pues el sector privado es el principal generador de empleos y proyectos que representan grandes ganancias económicas para el Estado en materia de turismo.

Su conocimiento del mercado así como su opinión experta del tema, contribuirán en gran medida a la creación de estrategias puntuales que beneficien a todos los actores del sector y a la sociedad potosina en general.

Busca que la Ley de Turismo para el Estado empate su contenido con los objetivos que se plantean en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, mismo que fue elaborado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, ya que en dicho instrumento se menciona que uno de las metas a seguir en materia de turismo, es el construir una alianza estratégica para el desarrollo turístico con la participación de todos los actores del sector.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Retiran topes improvisados en Circuito Potosí y Villa magna

Publicado

el

Estos cuerpos de asfalto podrían ocasionar accidentes por alcance al no estar correctamente ubicados y señalizados 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia