Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Prevalece en SLP la variante Delta; exhorta la SS a mantener medidas estrictas

Publicado

el


Fernando Hernández Maldonado,
director de Salud Pública, dio a conocer que existen 4 variantes según la Organización Mundial de la Salud que son de preocupación (Alfa, Beta, Gamma y Delta); y en esta etapa de la pandemia por la que transita el país y San Luis Potosí, se deben tomar en cuenta factores que resultan relevantes para frenar el riesgo de enfermedad grave o muerte, como la vacunación, uso de mascarillas, mantener una sana distancia, evitar lugares concurridos y privilegiar espacios ventilados.

 

Este día tenemos una cifra muy alta de decesos con 19, de los que 15 de ellos no tenían ninguna vacuna y 4 contaban con esquema incompleto, la vacuna nos brinda una protección enorme cuando se trata de letalidad, por eso sigamos cubriendo segundas y primeras dosis en el estado para tener una mayor protección”, indicó.

 

Durante la rueda de prensa diaria virtual agregó que el comportamiento de las infecciones respiratorias agudas mantiene una tendencia a la baja en forma discreta, y en el canal endémico de neumonías en la semana 33 se mantiene con comportamiento al alza, aunque no con la tendencia de incremento que mostraba en semanas anteriores.

 

Carlos Aguilar Acosta, Comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), detalló se han realizado 4 mil 097 visitas de verificación en el Operativo Covid, de lo que se desprenden 1 mil 130 cierres voluntarios y 72 suspensiones de actividades, a fin de hacer cumplir el uso obligatorio de cubrebocas, evitar conglomeraciones, respetar los aforos y horarios establecidos, “no hagamos convivios ni acudamos a lugares sociales o con conglomeración humana porque en color Naranja existe aún un alto riesgo de contagiarse”.

 

Se reportaron 555 casos nuevos para llegar a 91 mil 736 confirmados de 266 mil 054 personas estudiadas; se han descartado 172 mil 859 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 1 mil 459 sospechosos. Decesos subieron a 6mil 155 con un índice de letalidad que se mantiene en 6.71 decesos por cada 100 casos.

 

Dio a conocer que las 19 defunciones de este día son 14 hombres y 5 mujeres, de entre 35 y 77 años de edad; de su residencia, 8 eran de la capital, 6 de Rioverde, 2 de Soledad, uno en Tamazunchale, Ciudad del Maíz y El Naranjo, con factores como ser de la tercera edad, diabetes, obesidad, hipertensión arterial.

 

Este día se encuentran 319 pacientes hospitalizados: 80 estables, 179 graves y 60 intubadas, el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 57% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 41%.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia