Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Promoverán iniciativa que prohíba instalación de retenes contra paisanos

Publicado

el

Los diputados de San Luis Potosí giraron oficios a las autoridades para evitar que en las próximas vacaciones decembrinas y de fin de año detengan a los connacionales que regresan a México.

San Luis Potosí, SLP.- Los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, aprobaron girar oficios a las autoridades federales, locales y municipales, a fin de que no instalen retenes, puntos de revisión ni detengan a los paisanos que vienen de Estados Unidos a pasar las fiestas de fin de año, porque esas acciones no están permitidas por la ley.

Los diputados Oscar Vera Fábregat presidente de la comisión y el vicepresidente Edgardo Hernández Contreras, informaron que los oficios se dirigirán a la Secretaría de Hacienda, al Sistema de Administración Tributaria, a la Policía Federal, a la Policía Estatal y a las Policías Municipales para que tomen medidas en ese sentido.

Además, dijeron que están preparando una iniciativa de Ley para impedir la instalación de estos retenes en territorio potosino, porque “es conocido que solamente se colocan para quitarle a los paisanos los regalos que traen a sus familias y cobrarles entre 50 y 100 dólares por cada vehículo a manera de ‘mordida’, lo cual no puede seguir ocurriendo”.

El diputado Edgardo Hernández expuso que “estas fechas son muy especiales porque prevalece la armonía, la paz, el reencuentro entre las familias, pero hay un tema real que no podemos dejar de lado y es la instalaciones de retenes, exclusivamente para detener a los connacionales los cuales se prestan a la extorsión, como lo constatan las denuncias presentadas”.

“Vienen de muy lejos o de la frontera y solamente a ser víctimas de acciones ilegales, por eso, como Comisión estaremos al pendiente de las acciones que se lleven a cabo aunque lo ideal es que atiendan el llamado para que no instalen los puntos de revisión, pero cualquier tema que detectemos lo vamos a denunciar”.

El presidente de la Comisión diputado Oscar Vera Fábregat expuso que si no obedecen las autoridades, “vamos a hacer una ley para prohibir su instalación, fiscalmente existe una garita, una aduana en la frontera donde los connacionales ya fueron revisados y por eso no pueden colocar mas retenes en territorio potosinos”.

San Luis Potosí

Mantienen atención a víctimas durante Semana Santa

Publicado

el

Brindarán atención presencial en horarios habituales de 8:00 a 20:00 horas y a través de la línea telefónica para cualquier solicitud

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia