Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Promueve el DIF Estatal de radicación de conductas violentas entre varones

Publicado

el

Integran herramientas para mejorar las relaciones interpersonales para una vida sin violencia

Con la finalidad de proporcionar herramientas para erradicar conductas violentas, a través de intervenciones cognitivas-conductuales con habilidades de convivencia pacífica para relacionarse con su pareja y familia, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en atención a lo definido por el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, concluyó el taller “Vivir sin Golpes”, en el que participaron 28 hombres, mismos que complementaron su proceso terapéutico en busca de una mejor vida en familia.

Por instrucciones de Ruth González Silva, presidenta honoraria de la dependencia de asistencia social, se convocó a los talleres con el objetivo de implementar modelos que fortalezcan el diálogo, la tolerancia, la confianza, valores que derivan en la consolidación del núcleo familiar.

Con lo anterior, se da continuidad a la política de bienestar del Gobierno del cambio, que contempla crear las condiciones necesarias para que toda potosina y potosino, sin distinción, cuenten con oportunidades de desarrollo que les permitan una vida en plenitud.

En una ceremonia de entrega de certificados, los varones recibieron su respectiva constancia de finalización teórica y práctica de los temas analizados en el transcurso de cada sesión, de esta manera, al haber sido canalizados por la Unidad de Medidas Cautelares y la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, se da cumplimiento a lo estipulado por los jueces para que accedan a grupos terapéuticos en aras de su reincorporación social.

Al respecto, Martha Zabala Tristán, Coordinadora de Bienestar Familiar del DIF Estatal, destacó la importancia de brindar un apoyo para la salud emocional de las personas que están atravesando un proceso de cambio en sus vidas, dotándolos de aspiraciones y metas positivas bajo una nueva perspectiva.

San Luis Potosí

Así va el proyecto de movilidad urbana Mi Bus

Publicado

el

El gobernador Ricardo Gallardo dialoga con Volvo, Mercedes-Benz, Volkswagen y Scania, para la incorporación de modernas unidades al nuevo sistema de transporte potosino

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia