Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Promueve Gobierno de SLP la consulta indígena para planes municipales de desarrollo

Publicado

el

Se garantizará la participación de este sector poblacional en los procesos de planeación y desarrollo municipal

Para garantizar el derecho a ser consultado a las y los integrantes de comunidades y pueblos originarios, durante el 2024 el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Indepi), impulsará la realización de la consulta, en los 24 ayuntamientos que cuentan con este sector de la población registrada, para los procesos de planeación y desarrollo municipal.

De conformidad con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, así como de la Ley de Consulta Indígena para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, el Indepi vigilará que los ayuntamientos cumplan con la normativa internacional y la nacional que protegen a los pueblos y comunidades.

El titular de la dependencia, Filemón Hilario Flores, dijo que se garantizará la participación de este sector poblacional en los procesos de planeación y desarrollo municipal.

Explicó que, desde este año, ya fueron notificadas las autoridades de los ayuntamientos, pero será en 2024, cuando se inicie el proceso de asesoría y capacitación para que se consideren las normativas del Estado, en materia de derechos y cultura indígena, con lo que San Luis Potosí ya despegó hacia una igualdad de condiciones de todas y todos.

San Luis Potosí

Es SLP el tercer lugar nacional en crecimiento económico

Publicado

el

Tuvo un incremento de 7.9 por ciento durante el 2023, que lo coloca como el primer lugar de la región bajío y tercer lugar a nivel nacional

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia