San Luis Potosí
Promueve Indepi la unidad y diálogo en pueblos originarios
El Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas promueve la conciliación en Tamasopo en controversias limítrofes
El Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Indepi), en coordinación con el Consejero Consultivo Indígena y personal del ayuntamiento, brindaron apoyo y acompañamiento a cinco personas de la Comunidad Indígena de La Palma, pertenecientes a Tamasopo, para contribuir a solucionar controversias con otro anexo de la misma comunidad, mediante la conciliación y la concertación.
El titular de la dependencia estatal, Filemón Hilario Flores dijo que la institución del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, es brindar apoyo a las comunidades de pueblos originarios, al reconocer la validez de los sistemas normativos internos y se garantiza que las mismas, solucionen sus conflictos internos con la libre determinación y autonomía que gozan.
Finalmente, enfatizó que el diálogo es la vía para encauzar a la comunidad a resolver las diferencias, alcanzar acuerdos por el bien colectivo, y representa la oportunidad de las y los habitantes para avanzar con unidad y determinación por el bienestar y calidad de vida de todas y todos los potosinos.
Gobierno del estado
San Luis Potosí tendrá proyección internacional con festival “Lila López”
Del 24 de julio al 2 de agosto, la edición 46 del Festival Internacional de Danza Contemporánea reunirá a compañías de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y México, con 26 funciones, talleres, exposiciones, charlas y actividades en cinco municipios
-
SeguridadHace 3 díasFatal volcadura de tractocamión en Tamuín deja un muerto y un herido
-
SeguridadHace 3 díasCapacitan a personal penitenciario de la Huasteca y Zona Media en reinserción social y derechos humanos
-
SeguridadHace 3 díasCámara de camioneta registra atropellamiento en calles de El Carmen 2
-
SeguridadHace 3 díasChoque en la Carretera al Ingenio deja pérdidas materiales


