San Luis Potosí
Promueven en Fenapo 2024 programas de apoyo al campo
• Durante un recorrido por el módulo interactivo de Sedarh el gobernador conoció el área de invernadero y las exposiciones de ganado
Al recorrer el módulo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, invitó a las y los productores a acercarse a este espacio instalado con motivo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), 2024 a solicitar información sobre los programas de apoyo que desde un inicio impulsa su Gobierno para rescatar al campo potosino.
El Gobernador comentó que en el marco de la mejor Feria de México, su administración acerca los servicios a la ciudadanía para que además de divertirse pueda recibir información sobre los servicios y beneficios que otorgan las dependencias estatales, en este caso los programas como paquetes de equipos y herramientas con las que se les facilitarán las labores de limpieza de parcelas, traslado de ganado, forraje y alimentos.
El Mandatario Estatal recorrió la exposición del Centro de Producción Agrícola Santa Rita, donde pudo apreciar plantas de jitomate de exportación y otros cultivos, donde los técnicos y especialistas de la Sedarh, informaron sobre el proceso de cultivo, cosecha y envasado; luego pasaron a la granja de especies menores, donde los visitantes pueden ver y tocar aves de traspatio, conejos, ovejas, cabras y cerdos miniatura, de aprendizaje para las y los niños.
Además, recorrió los corrales de ganado fino de especies ovinas, caprinas, bovinas y equinas, de los distintos ranchos o empresas rurales del Estado, donde los visitantes recibieron datos y explicación de los propios productores sobre las prácticas exitosas de mejoramiento genético y sobre los rendimientos que pueden lograr.
San Luis Potosí
Villa de Reyes se deslinda de festejo con strippers por el 10 de mayo; señala a escuela privada
El evento quedó exhibido en un video viralizado en las redes sociales
-
SeguridadHace 1 díaRiña tras percance vial deja un muerto en Mexquitic de Carmona
-
Gobierno del estadoHace 2 díasEn SLP, habrá nuevos policías de Investigación y ministerios públicos
-
DeportesHace 2 días¡Heroico! Chivas remonta a Tigres en el Akron y vuela a Semifinales
-
DeportesHace 2 días¡La Máquina pita fuerte! Cruz Azul despacha al Atlas y ya está en Semifinales


