San Luis Potosí
Promueven programas educativos para implementarlos en los penales de SLP
S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, fortalece las actividades educativas en los cinco centros de reinserción social de la entidad para el proceso de reintegración de las personas privadas de libertad.
La titular, Carmen Concepción Villa Galarza, precisó que los cambios y la transformación en el sistema penitenciario de San Luis Potosí, vienen acompañados de labores constantes en los cinco ejes de trabajo en beneficio de las y los potosinos.
Señaló que las acciones en materia de eduación que se efectúan en los centros de reinserción social, ayudan a desarrollar habilidades, mejorar oportunidades y reducir la reincidencia, además de que la educación en el sistema penitenciario no solo abarca la formación académica, sino también la capacitación laboral y el desarrollo personal, promoviendo una visión integral de las personas privadas de la libertad.
Con esta finalidad, se sostuvo una reunión de trabajo con José Luis Castro Castillo, director del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, en la cual se acordó implementar una campaña de sensibilización entre las personas privadas de la libertad en la que se promocione la participación en los diversos programas educativos.
Además, se acordó generar mecanismos necesarios para incrementar la matrícula de personas privadas de la libertad participando en los programas de educación básica (alfabetización, primaria y secundaria) con la finalidad de abatir el rezago educativo como forma de contribuir al proceso de reinserción social y contribuir a la construcción de un tejido social más fuerte..
Gobierno del estado
Gobierno estatal impulsa acciones de prevención y seguridad en Villa de Reyes
Realizó una Feria de Seguridad y encabezó la novena sesión del Consejo Municipal para fortalecer la prevención del delito y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno
-
SeguridadHace 2 díasAseguran droga, ponchallantas y una motocicleta; hay cuatro detenidos
-
SeguridadHace 3 díasCae mujer considerada objetivo prioritario en operativo de la GCE
-
SeguridadHace 2 díasPatrulla termina destrozada tras impactarse contra un torton; hay dos oficiales lesionados
-
SeguridadHace 3 díasPrisión preventiva para hombre acusado de intentar privar de la vida a su esposa en Xilitla


